25 junio, 2022

Fonatur informó que continuaran obras del Tren Maya pese a suspensión definitiva

  • Fonatur informó que se continuaran con las obras del Tren Maya a pesar de la suspensión definitiva para resolver la situación del tramo 5.

Voto en Blanco (31 de mayo de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Mediante un comunicado, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dijo que la suspensión es “definitiva” solamente hasta que se resuelvan los problemas de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que otorgó el Juez Primero de Distrito en Yucatán.

La MIA dejó en claro que, es un documento que contempla “posibles impactos”, pero que también prevé acciones en favor del medio ambiente, las cuales se sumarán a medidas ya en curso como la reforestación del sureste con casi 500 millones de árboles y el fortalecimiento de áreas naturales.

Es de mencionar que Fonatur cree que existen suficientes elementos para que la MIA sobre el Tramo 5 Sur sea autorizada, esto permitirá dejar atras la suspensión “definitiva” otorgada por el Juez Primero de Distrito en Yucatán y continuar los trabajos del Tren Maya en esa zona, al igual que el resto de los mil 554 kilómetros de ruta.

 

Te puede interesar: Robo de motocicletas aumenta en Valle de Bravo y alrededores