4 diciembre, 2021

FONATUR presenta el diseño del Tren Maya

  • FONATUR presenta en el Tianguis Turístico el diseño del Tren Maya y los tres tipos de servicio que brindarán.

Voto en Blanco (17 de noviembre de 2021) || Melissa Saldaña

Se presentó el diseño exterior e interior del Tren Maya, estará expuesto en el Centro de Convenciones de Mérida para el Tianguis Turístico, del 16 al 19 de noviembre.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) dijo que este diseño es un homenaje a la estética visual de la región, y que buscar incluir al usuario a la diversidad cultural de los estados por lo que pasa este mega proyecto de 15,000 kilómetros.

Se detallo que el proyecto contempla contar con 42 unidades de pasajeros divididos en tres servicios:

• Xiinbal- , 32 trenes de modo estándar, su diseño está inspirado en la arquitectura maya, con colores como el turquesa, blanco y carbón.

•P’atal, 3 trenes que ofrecerán viajes largos, sus colores son alusivos a la noche estrellada que los mayas estudiaron y el diseño está inspirado en los textiles tradicionales de la región.

•Janal, se trata de 8 trenes con servicio para restaurante, el diseño de estos tiene un patrón inspirado en las manchas del jaguar, sus colores son el dorado, castaño y el turquesa.

Además de la exposición del proyecto se ofrecerá oportunidades de comercialización en los Centros Integralmente Planeados (CIPs), como Iztapa, Huatulco, Los Cabos.

 

Te puede interesar: AMLO viaja hoy a EUA para la Cumbre de Líderes de América del Norte