20 septiembre, 2021

Ganan deportistas, famosos e hijos de políticos escaños en elecciones

Foto: Especial

Foto: Especial

CDMX, MÉXICO.   Tras los distintos escaños que se encontraban disponibles para en la Cámara de Diputados y Senadores, fueron varios los famosos, futbolistas e hijos de ex gobernadores los que buscaron un curul este año.

Entre los que se destacan que ganaron un escaño son, el actor Sergio Mayer perteneciente al partido de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), fue electo para diputado federal por el distrito 6 en la delegación Magdalena Contreras de la Ciudad de México.

Susana Harp, cantante Oaxaqueña, de MORENA, ganó las elecciones para representar a su estado en la Cámara de Diputados.

Ernesto D´Alessio, será diputado federal en la Cámara mayor y representará al Partido Encuentro social.

Lilly Téllez, conductora de televisión, también ganó las elecciones y será senadora de la República en Sonora.

Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del fallecido candidato presidencial priísta Luis Donaldo Colosio, obtuvo 33 por ciento de las preferencias para ser diputado local con sede en el distrito 4 de Monterrey, Nuevo León.

Algunos de los hijos de políticos que no ganaron  son José Carlos Lozano Rivera quien es hijo del ex gobernador de Aguascalientes Carlos Lozano, Mariano Gónzalez Aguirre, hijo del ex gobernador de Tlaxcala Mariano González Zarur.

Agustín Basave Alanis, hijo del diputado federal Agustín Basave y Rosario Piedra Ibarra, hija de Rosario Ibarra de Piedra.