28 julio, 2021

Gasolineras son investigadas por la Profeco

Foto: Reuters

Foto: reuters

Un total de mil 7 quejas son atendidas, de las cuales 206 fueron en el Estado de México, 194 en la Ciudad de México y 188 en Jalisco

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), afirmó que en los próximos dos meses estarán disponibles los resultados de la verificación realizada a las gasolineras que presuntamente vendieron litros incompletos de combustible a consumidores, durante el desabasto que hubo en distintos estados del país.
El procurador, Ricardo Sheffield Padilla, anunció que los resultados pertenecen a 12 estados de la República, que durante la crisis de combustible acumularon mil 7 quejas.
‘’En un lapso de dos meses ya habremos concluido y estaremos atendiendo las que vayan al día. Atendimos las de otras partes del país, pero no donde había una crisis o problema de desabasto, por tanto, se nos acumularon en estos dos meses y las estamos desahogando para atender las quejas normales que tenemos en el país que son 12 diarias’’, dijo Sheffield.
Asimismo, específico que del total de quejas, los estados con mayor incidencia son Jalisco con 188 quejas, el Estado de México con 206, Guanajuato con 92, Ciudad de México con 194, Hidalgo 41, Nuevo León con 36 , Querétaro con 30 y Michoacán con 36.

Por Redacción