14 junio, 2021

Gatell se vacuna contra Covid-19; “agradezco la calidad de la atención”

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recibió este jueves la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.


ESTADO DE MÉXICO, mayo 13 (VOTO EN BLANCO).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recibió este jueves la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.
El funcionario compartió en su cuenta de Twitter el momento en que fue inmunizado, en donde aprovechó para agradecer la atención del personal que participa en las brigadas de vacunación.
“Es grato constatar el sentido de unidad de la población para que el Plan Nacional de Vacunación se realice en orden”, fue parte del mensaje del subsecretario, quien acudió al módulo de vacunación ubicado en la escuela primaria “Benito Juárez” ubicada en la colonia Roma Sur, de la alcaldía Cuauhtémoc, misma a la que asistió el día de ayer Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, para también ser inmunizada.
Cabe mencionar que el 20 abril, el presidente López Obrador recibió la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca durante la mañanera en Palacio Nacional.
–Cuauhtémoc busca vacunar a 77 mil 222 personas de 50 a 59 años
A partir de este martes 11 de mayo y hasta el 15 de mayo se vacunará contra Covid-19 a personas de 50 a 59 años de la alcaldía Cuauhtémoc.
El titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Víctor Hugo Borja Aburto, comentó que el objetivo de población que se vacunará es de 77 mil 222 adultos.
La delegada estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la capital, Cristina Cruz Cruz, comentó que la vacuna que se aplicará en Cuauhtémoc será la Pfizer-BioNTech, misma que necesita dos dosis, con un intervalo máximo entre ambas de 45 días.