19 octubre, 2021

Giras de AMLO podrían regresar después de reunión con gabinete de seguridad.

  • Obrador dijo que, si las autoridades sanitarias llegan a autorizar sus giras, las reuniones con el gabinete de seguridad y las conferencias matutinas se llevaran a cabo en los estados donde se encuentre.

Ciudad de México. – Durante la conferencia matutina del 26 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hoy se realizará una reunión con su gabinete de seguridad con el fin de actualizar las proyecciones sobre el Covid-19, además se analizará el regreso a clases por regiones y la reanudación da las giras semanales en diferentes estados de la República Mexicana.

“Es muy probable, dependiendo de esa reunión, que yo inicie con todos los cuidados una gira por el país que no sea sólo por un día, dos días, sino vamos a visitar durante una semana cinco o seis estados y las reuniones de seguridad no se van a hacer en Palacio Nacional, se van a hacer en los estados, y lo mismo las conferencias se van a hacer en los estados, si lo autoriza el gabinete de salud”, dijo a los medios esta mañana el presidente.

Argumento que su deseo por reanudar estas giras es con el objetivo de inaugurar obras para la reactivación de la economía después de la crisis por coronavirus, esto también beneficiaria a familiar pues se les estaría otorgando un empleo.

“Vamos a estar haciendo las reuniones de seguridad en distintas entidades y es probable que hagamos algo en la frontera, en Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Baja California, vamos a visitar la frontera”, dijo AMLO.

Durante la semana pasada Obrador presento un plan a las autoridades sanitarias para retomar sus giras por territorio mexicano, en la lista de visitas las primeras son las obras de los cuatro tramos del Tren Maya que se construye de Cancún a Palenque.

Por último, comentó que la intención de visitar Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo es para iniciar cuanto antes las obras, reafirmando que se respetaran las medidas de salud que prohíben actos masivos de más de 50 personas manteniendo una sana distancia.

 

 

Por Adal López