20 septiembre, 2021

Gobernadores aliancistas contra AMLO; “Ya no funciona la simulación”.

La semana pasada ante un comunicado conjunto, la Alianza Federalista de Gobernadores pidió una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para acabar con lo que llamaron la “simulación presidencial”.

La declaración viene acompañada de los escudos de los estados de Aguascalientes, Jalisco, Coahuila, Michoacán, Durango, Nuevo León, Colima, Guanajuato y Tamaulipas.

Los mandatarios estatales reiteraron el llamado a López Obrador para sostener un diálogo “respetuoso, ante los retos del país”

“Lamentamos que, en lugar de buscar un acuerdo democrático con el conjunto de los estados fundadores de la Federación, no se construya un diálogo respetuoso entre pares y se aparente un diálogo republicano que no existe”, refieren.

Se trata de la Alianza Federalista de mandatarios que la semana pasada pidió la renuncia del subsecretario de Promoción de la Salud Hugo López-Gatell.

“La Alianza Federalista de Gobernadores de México, ante la grave crisis de salud y económica a causa de la epidemia del COVID-19, reitera el llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que nos reunamos a la brevedad y busquemos los acuerdos que son indispensables ante los enormes retos que enfrentamos, para el bien del país”.

Ante tales declaraciones el presidente Andres Manuel López Obrador mencionó el día de hoy durante su conferencia matutina en Nayarit que dentro de 10 días se reunirá con los gobernadores en San Luis Potosí y reiteró que está abierto al diálogo: “Acabo de estar con el nuevo presidente de la Conago y me comprometí a reunirme con todos los gobernadores en San Luis Potosí, vamos a llevar a cabo una reunión en 10 días; voy a hacer una gira, nos faltan estados del norte, vamos a ir y vamos a aprovechar para reunirnos”.

Editado por: Sofía Rosales