4 diciembre, 2021

Gobierno Federal impugnó orden que obliga la vacunación contra Covid-19 a menores de 17 años

  • El Gobierno Federal impugnó la resolución del juez que concedió incluir a la población menor de de 17 años la vacunación contra Covid-19.

Voto en Blanco (9 de noviembre de 2021) || Jesús Salinas

El caso está relacionado con la suspensión definitiva que la secretaría en funciones de juez concedió el 7 de octubre a favor de una menor y en la cual ordenó efectos generales con relación a incluir a toda la población menor de edad, entre 12 y 17 años, en el proceso de vacunación.

Ese recurso fue turnado a uno de los tribunales colegiados en Materia Administrativa del Segundo Circuito, que no tiene plazo para resolver. En tanto, la Secretaría de Salud está obligada a cumplir la suspensión, para lo cual el juzgado le fijó el 25 de octubre un ultimátum que venció a finales de la semana pasada.

Hasta ahora, el Gobierno solo está vacunando a menores de edad con padecimientos que los hacen más vulnerables.
Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario Hugo López-Gatell y otros funcionarios manifestaron que el juzgado se excedió al conceder una suspensión con efectos generales, en uno de los miles de amparos que padres de familia han promovido para forzar al gobierno a aplicar la vacuna a sus hijos.

Con relación a la menor que promovió el juicio de amparo, la juez notificó este mismo lunes que ya se le puso una primera dosis, y pidió a la Secretaría de Salud fijar la fecha para colocarle el refuerzo.

 

Te puede interesar: México se rehúsa a firmar la Declaración global para la transición de Carbón pactada en la COP26