5 mayo, 2021

Gómez Urrutia propone retirar concesión a Grupo México tras derrame

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El legislador dijo que “no podemos seguir arriesgando a las personas, ni la flora, ni la fauna de las regiones donde operan”

Ciudad de México.- El senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia declaró que las investigaciones serán las que determinarán el impacto al ecosistema provocado por el derrame de tres mil litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortes, en una instalación de Grupo Mexico.

A su vez, se pronunció a favor de cancelar la concesión a esa empresa como una de las sanciones por el daño.

“Después de las investigaciones de las autoridades, ellos determinarán, pero si usted me pregunta mi opinión, claro que sí. No podemos seguir arriesgando a las personas, ni la flora, ni la fauna de las regiones donde operan estas empresas”, aseveró.

El líder sindical dijo que se deben detener este tipo de accidentes.

“Como que la ambición y la avaricia no pueden hacer a un lado la principal responsabilidad social que tiene que es cuidar la seguridad de todos”, aseguró el legislador”.

Agregó que las empresas deberían hacer un compromiso formal de no causar afectaciones y que si no cumplen, deberán ser sancionadas por las autoridades.

Finalizó recordando que el Presidente López Obrador ha dejado en claro que durante su gobierno habrá cero tolerancia para las empresas que pongan en riesgo la salud y la vida de las personas, así como cero tolerancia a quienes dañen y contaminen el medio ambiente.

 

Por Alonso Moreno