4 diciembre, 2021

Gran Premio de México dejó una derrama económica de 14 mil 375 MDP

Voto en Blanco (9 de noviembre de 2021) || Jesús Salinas

Un éxito económico el que registró el Gran Premio durante el fin de semana, donde se dieron cita 371 mil espectadores, nacionales y extranjeros.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, el evento desarrollado el pasado fin de semana logró una ocupación hotelera en toda la ciudad del 63.7%, mientras que en las zonas cercanas al Autódromo alcanzó un 97%.
Además del aporte económico que dejaron las ventas por derechos de transmisión en 200 países para llevar este evento.

La derrama económica quedó registrada de la siguiente manera; Por hospedaje ,192.1 millones de pesos; por servicios turísticos, 2 mil 183 millones; por cobertura mediática, 7 mil millones; además de 5 mil millones de pesos por otros conceptos, como la venta del boletaje y venta de suvenires, según datos de los organizadores del evento.

 

Te puede interesar: Durante el Buen Fin se desplegarán más de 3 mil elementos de seguridad en EDOMEX