20 septiembre, 2021

Grupos provida piden un gobierno de derecha y conservador en México

  • Colectivos provida, frentes de familia y médicos se manifiestan hoy en calles de la CDMX para exigir el retroceso a la despenalización del aborto.
Voto en Blanco (13 de septiembre de 2021) || Melissa Saldaña
Luego de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anuló la cárcel como castigo por la interrupción voluntaria del embarazo, este lunes algunos grupos ‘provida’ rechazaron la moción que va en contra de su ideología.
Los colectivos salieron a marchar y expresar con su distintivo color celeste que apelan por la penalización del aborto, aseguran que la decisión de la SCJN es imponer una ideología y que ellos no buscan ser gobernados por ideologías izquierdistas que sobrepasen los derechos.
“Estamos aquí para avisar que hoy ocupamos la calle pero mañana vamos a ocupar el Estado” dijo David López fundador de Gladium Mx
Además, aseguró que una vez salga del poder el gobierno del actual presidente López Obrador México volverá a ser gobernado por la derecha y está procurará las leyes conservadoras que se proponen.
Entre los marchantes y manifestantes también se encuentran médicos de profesión que expresan estar en contra de realizar un aborto o de que alguien más lo haga, “Iremos a la cárcel si es necesario, pero no vamos a practicar abortos” dicen algunos y se colocan enfrente de la marcha para demostrar que no es un tema meramente religioso, si no también ideológico.
Pese a la explicación sobre la lucha por la despenalización e incluso el cambio de distintivo que hicieron algunos colectivos de ‘proaborto’ a ‘proelección’ en la mantas se ve escrito el mismo discurso que antes, defender la vida desde la concepción y no matar, no dejar que México se vuelva un cementerio.