18 octubre, 2021

Guanajuato enfrenta ola de violencia tras cambio de ayuntamientos

Voto en Blanco (12 de octubre de 2021) || Jesús Salinas

Los hechos ocurrieron tras la toma de posesión de los nuevos ayuntamientos en Guanajuato, donde diez personas fueron asesinadas a balazos entre la noche del domingo y el medio día des lunes.

Tres hombres y una mujer, de entre 22 y 25 años de edad, murieron en un ataque armado en la colonia Santa María de Irapuato, de acuerdo con las investigaciones, individuos a bordo de una motocicleta se acercaron a un terreno en el que se encontraban las víctimas.

Por su parte en León se registraron otras cuatro balaceras dando como resultado un saldo de cinco personas fallecidas, además tiraron el cuerpo de un hombre con huellas de violencia en la colonia Cumbres del Campestre.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, la noche del domingo se registraron cinco homicidios dolosos minutos después de las 22:00 horas. En todos los casos sin detenidos. Fue cerca de las 22:06 horas, cuando dos personas fueron asesinadas por unos presuntos motociclistas quienes los interceptaron en la calle Balcón de las Langostas, en la Colonia Balcones de la Joya.

Minutos antes ejecutaron a un adolescente de 16 años de edad, identificado como Ángel, y minutos después, asesinaron a Marcos de 28 años de edad, en el interior de un domicilio.

Finalmente, al mediodía del lunes varios hombres en motocicleta balearon a cinco comerciantes en el tianguis de la calle Villa de la Arbolada, en la colonia La Arbolada, en Celaya, quienes fueron trasladados a un hospital y uno de ellos con lesiones graves.

Jesús Ignacio Rivera Peralta, ex director general de logística y adiestramiento de la Policía Federal, tomó el mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, en lugar de Miguel Ángel Pimentel, quien desde este domingo manda en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, en tanto que en León fue ratificado Mario Bravo Arrona, exjefe de escoltas del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

 

Te puede interesar:  Ante el reporte de inundaciones al sur de Veracruz la Guardia Nacional activó el Plan GN