15 junio, 2021

Guardia Nacional intensifica vigilancia por elecciones

A tres días de la jornada electoral del próximo domingo, la Guardia Nacional intensificó los recorridos de vigilancia en varios estados del país para brindar las condiciones de seguridad y paz que garanticen la participación de los ciudadanos.


Vía El Universal

Por: Sofia Rosales
CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (VOTO EN BLANCO).- A tres días de la jornada electoral del próximo domingo, la Guardia Nacional intensificó los recorridos de vigilancia en varios estados del país para brindar las condiciones de seguridad y paz que garanticen la participación de los ciudadanos.

En la capital de Michoacán, elementos de la corporación al mando del general retirado, Luis Rodríguez Bucio, realizaron patrullajes en el centro de Morelia, con unidades artilladas.

Al momento están desplegados por el país un total de 3 mil 300 elementos del Ejército y de la Marina Armada, para el resguardo de la paquetería electoral en las sedes distritales del país, informó este jueves el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Todas las fuerzas de seguridad federal, local y municipal, de acuerdo con la ley, están a disposición el día de la jornada electoral, de las distintas autoridades del Instituto y de los presidentes de las Mesas Directivas de Casilla, para poder intervenir y garantizar las condiciones de seguridad que sean necesarias”, señaló el presidente del INE, Lorenzo Córdova.