2 agosto, 2021

Guerrero no regresará a clases

Arturo Salgado Uriostegui, declaró que hasta el momento no tienen condiciones para retomar las clases de manera presencial


ESTADO DE MÉXICO, 6 de enero (VOTO EN BLANCO).- Ante las modificaciones del semáforo epidemiológico, el secretario de Educación de Guerrero, Arturo Salgado Uriostegui, declaró que hasta el momento no tienen condiciones para retomar las clases de manera presencial en ningún plantel de la entidad, ya que se mantiene en el color naranja del semáforo epidemiológico. En Chilpancingo, Salgado Uriostegui dijo que los días 7 y 8 de enero, trabajadores de la Educación realizarán sesiones de Consejo Técnico Escolar, para afinar todos los detalles del retorno a clases, una vez que el periodo vacacional ha llegado a su fin. Para el siguiente lunes se retomará el programa Aprende en Casa, lo que implica que las clases para los alumnos de todos los niveles se van a desarrollar de manera virtual. 

También señaló que el retorno a clases de manera virtual está considerado hasta que se logre alcanzar el color verde en el semáforo epidemiológico del covid-19. Una vez que se alcance el semáforo verde, anticipó que se trabajará en el diseño de un protocolo sanitario para proteger a profesores, personal de apoyo, directivos y a la comunidad escolar, para evitar cualquier riesgo de contagios. Comentó que no existe riesgo de que en la Tierra Caliente resurja la versión de clases presenciales, lo que ocurrió en Tlalchapa es que algunos profesores citaron a sus alumnos para explicar tareas y despejar dudas, pero nada que se relacione con clases. 

Concluyó que hay condiciones para que el retorno a clases virtuales se desarrolle sin complicaciones.