20 enero, 2022

Hacienda congela las cuentas bancarias de Rosario Robles

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Así mismo, fueron intervenidas las cuentas bancarias de Emilio Zebadúa, quien se desempeñó en el periodo en que Rosario Robles fue titular de Sedesol y Sedatu

 

Ciudad de México.- En el marco de las investigaciones de desvíos de recursos, mejor conocida como “La Estafa Maestra”, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas bancarias de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

De igual manera, fueron intervenidas las cuentas bancarias de Emilio Zebadúa, funcionario que desempeñó su cargo como Oficial Mayor en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), periodo en el que Rosario Robles encabezó ambas dependencias.

Es importante destacar que la semana pasada, fue solicitada a través de la Fiscalía General de la República (FGR) la vinculación a proceso de Rosario Robles por la investigación periodística denominada “La Estafa Maestra”, por el uso indebido de recursos.

A pesar de ello, el pasado 31 de julio, un juez federal otorgó una suspensión provisional que impide a la FGR arrestar a la exfuncionaria Robles, para lo cual fijó el pago de una garantía de 69 mil 500 pesos.

Pero dicho recurso legal no protege a Rosario Robles sobre órdenes de aprehensión por delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa.

 

Por Héctor Maya