5 diciembre, 2021

Hacienda disminuye el estímulo fiscal a la gasolina Magna

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Mientras que la gasolina Premium se mantiene sin estimulo por quinta semana consecutiva

 

Ciudad de México.- Según los datos publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF),  del 23 al 29 de diciembre, la Secretaría de Hacienda decidió disminuir el estimulo fiscal que se aplica a la gasolina Magna y Diésel, resaltando que lo otorgado al combustible Premium se mantendrá sin modificaciones.

En la gasolina Magna el estimulo fiscal equivale a 92 centavos, aunque bajará hasta un 7.32 por ciento, concluyendo que es menor al 8.48 por ciento anterior, este dato equivale a 0.352 pesos por cada litro, dando como resultado el pago de 4.458 pesos el litro para cada usuario.

Mientras que la gasolina Premium sigue sin tener estímulo por quinta semana consecutiva, lo que hace que el comprador tenga que pagar 4.06 por ciento de impuesto por litro.

Por otra parte, el estímulo fiscal para el diésel disminuyó de 9.98 por ciento a 9.58 por ciento, equivalente a 0.506 pesos por litro, haciendo que los transportadores de combustible paguen 4.774 pesos de impuesto por cada litro a partir del sábado.

 

Por VICE