5 diciembre, 2021

Hacienda entrega beneficios fiscales a empresas de producción y exploración

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Se otorgarán beneficios fiscales a compañías de producción y exploración que se encuentren obligadas al pago de derechos de utilidad compartida (DUC)

 

 

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda ha decidido que se otorgarán beneficios fiscales a compañías de producción y exploración que se encuentren obligadas al pago de derechos de utilidad compartida (DUC), la decisión fue tomada debido a que se trata de una actividad de carácter prioritario, así está publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Debido a la caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales, de más de 70 por ciento desde diciembre de 2019 y más de 60 por ciento desde el 31 de enero de 2020, sus ingresos por ventas de hidrocarburos se han reducido considerablemente”, se lee en el DOF.

Por lo anterior, destacaron la necesidad de promover beneficios extras con el objetivo de crear mejores condiciones para las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos en México.

El estímulo fiscal en si es un crédito que se equipara al “resultado de multiplicar el veintiocho por ciento a la diferencia que resulte de disminuir el valor de los hidrocarburos extraídos durante el ejercicio fiscal de que se trate, incluyendo el consumo que de estos productos efectúe el asignatario, así como las mermas por derramas o quema de dichos productos, con el monto de las deducciones previstas en la ley”. A esto se le suma un estímulo acreditable contra el derecho de utilidad compartida, mismo que se establece en la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos.

 

 

Por VICE