26 octubre, 2021

HOMICIDIOS DOLOSOS EN SONORA, NUESTRO TALÓN DE AQUILES: PAVLOVICH

ESTADO DE MÉXICO, agosto 7, (VOTO EN BLANCO).- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, dijo que los “homicidios dolosos son nuestro talón de Aquiles, a pesar que la delincuencia va a la baja en el estado”.  Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Cajeme, reconoció que los homicidios registran ahora mayor violencia.

“A pesar que comparado con otros estados ocupamos el lugar 25 en lo general, los homicidios dolosos son nuestra pata de palo, son nuestro talón de Aquiles (…) y la forma que se han llevado a cabo en los últimos meses, con mucha violencia, que no estamos acostumbrados, y no nos vamos a acostumbrar”, dijo la mandataria.

Agregó que se trabaja en coordinación con el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional para reducir la incidencia delictiva, que tanto daña a los sonorenses. Por su parte, el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, dijo que el estado ocupa el octavo lugar en homicidios dolosos y el noveno lugar en narcomenudeo a nivel nacional.