21 octubre, 2021

Hospitales privados con capacidad para pacientes de Covid 19.

Por Adal López

“Hay insumos suficientes para atender a los pacientes y protege al personal”, dijo Mario González, Presidente de la Asociación de Hospitales Privados.

 

Ciudad de México.- Ante la pandemia de coronavirus que enfrenta México el sistema de salud pública no se logra dar abasto con los pacientes, por ello el presidente de la Asociación de Hospitales Privados, Mario Gonzáles informo que cuentan con la capacidad suficiente para brindar atención a los pacientes canalizados desde los centros de salud públicos, pese a la saturación en algunos Institutos del Valle de México.

 

 

“Si hay capacidad para atenderlos, en el Valle de México hemos tenido saturación, pero sí hay capacidad”, comentó durante una entrevista Mario González.

 

 

Durante los últimos once días el sector privado ha atendido a mil 089 personas que después fueron transferidas por padecimientos como partos, úlceras gástricas y cirugías.

 

 

“Ha habido mayor afluencia de pacientes. Estamos en fortuna de poder atender a los pacientes que lo requieran. Sí, contamos con los materiales para poder atender a los pacientes y proteger a nuestros trabajadores”, comentó el presidente de la Asociación de Hospitales Privados.

 

 

Lo cierto es que el sistema público de salud atraviesa una crisis debido al mal manejo de los recursos en administraciones pasadas donde se encontraron irregularidades en la compra de medicamentos, hospitales abandonados y decesos de personas por problemas en los servicios sanitarios, ante esto el sector privado es la esperanza para seguir haciendo frente a la pandemia de manera decente.

 

 

Para finalizar recordó a la población que de poder ser atendido en centros públicos acudan sin ningún problema ahí se les realizará una evaluación y si es necesario les darán la información de la institución privada a la que deben acudir.