5 mayo, 2021

Ignacio Taibo II acepta dirigir el Fondo de Cultura Económica

@paraleerenlibertad

CDMX, MÉXICO.- El escritor Paco Ignacio Taibo II, aceptó la dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE), según el mismo declara en un vídeo colgado el día de hoy,  por la Brigada para Leer en Libertad.

“Decidí aceptar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de dirigir el Fondo de Cultura Económica. Hice una serie de proposiciones, tuvimos una reunión, conversamos, estuvimos de acuerdo totalmente; Andrés va a anunciar muy pronto la situación en la que empezaré a dirigir el Fondo”, comentó el escritor.

El destape de Taibo II surgió con un vídeo del Grupo Reforma, captado durante la conmemoración del 50 aniversario del movimiento estudiantil del 68, donde Andrés Manuel López Obrador en compañía de Ignacio Taibo II, le menciona como el próximo director de la editorial del Estado.

Al día siguiente, Margo Glantz, a quién AMLO le había ofrecido la dirección del FCE en agosto, dio a conocer a través de su cuenta de twitter, que había declinado el cargo desde el 3 de septiembre, habiendo enviado su carta de renuncia por motivos personales.

Paco Ignacio Taibo II es un reconocido historiador y escritor, además de haber participado en el movimiento estudiantil de 1968. Ha recibido el Premio Nacional de Historia INAH (1986), el Premio Internacional de Novela Planeta-Joaquín Mortiz y tres veces el Premio Dashiell Hammet a la mejor novela policíaca.

A partir del 1 de diciembre será Taibo II, el próximo titular del Fondo de Cultura Económica, que hasta el día de hoy dirige José Carreño Carlón.

AÑX