18 octubre, 2021

¡Imperdonable! Cazadores descuartizan a un puma en Chiapas

Voto en Blanco (12 de octubre de 2021) || Redacción

A través de redes sociales, han estado circulando imágenes de un hombre desollando a un puma, misma especie que se encuentra en peligro de extinción, lo cual ha generado grandes molestias entre los internautas.  En las imágenes se puede apreciar a un hombre de complexión robusta quitándole la piel al puma sobre una mesa de madera y exhibiéndolo como trofeo sobre una especie de carreta.

De acuerdo con Daniel Zacarías usuario de Facebook, los pobladores de la región realizaron una denuncia anónima para que los responsables de tal atrocidad reciban el castigo que merecen.

Al momento se presume que el cazador es originario de la comunidad Tonintaná, conocido como “Persi” Arriaga, supuestamente no es la primera vez que sucede, de acuerdo con testimonios, este hombre ha matado a más pumas, así como a muchas otras especies consideradas en peligro de extinción.

Los campesinos afirman que es uy común ver a pumas rondando en las faldas del volcán Tocaná, por lo cual piden que se aplique la ley para evitar que este tipo de acciones continúen.

Por su parte las autoridades no han externado ningún tipo de comunicación respecto a las imágenes que rondan en las redes.