2 agosto, 2021

Implicados en caso Ayotzinapa piden duplicidad en término constitucional

Foto: Reuters

 

Foto: Reuters

El 25 de marzo, un juez determinará si se les vincula a proceso a los implicados por las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR)

 

Ciudad de México.- En días anteriores se dio a conocer la detención de algunos implicados en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en 2014, ya que al parecer, el caso tiene irregularidades.

Ezequiel Peña Cerda, director de área de la Agencia de Investigación Criminal; el marino, Ariel Castillo Reyes y un agente de la Policía Federal Ministerial, son los acusados del delito de tortura contra Carlos Canto Salgado, quien es presunto involucrado en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Los señalados solicitaron durante la audiencia la duplicidad de término constitucional de 74 a 144 horas, la cual fue concedida a la defensa.

Debido a esta situación, el próximo miércoles 25 de marzo del año en curso, un juez de la causa determinará si los acusados son vinculados a proceso o son puestos en libertad, por lo que los días que se acercan son de vital importancia para el caso.

Mientras tanto, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado Noveno de Distrito con residencia en Iguala, Guerrero. Por el momento se determinó que Ezequiel Peña Cerda e Isidro Junco Barajas permanezcan en el penal federal de Nayarit y Ariel Agustín Castillo Reyes se le impuso prisión preventiva oficiosa, aunque no se reveló donde será su confinamiento.

 

Por Adal López