19 enero, 2022

IMSS abre cursos en línea para prevenir casos de Covid-19

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Hugo López-Gatell dijo que el curso en línea está muy bien estructurado y está basado en la mejor evidencia científica

 

Ciudad de México.- Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell mencionó que el Instituto Mexicano del Seguro Social publicó un curso en línea con el fin de informar, educar y prevenir los contagios de coronavirus, este curso es dirigido al sector salud y a los proveedores.

“Es un curso muy amigable, muy bien estructurado; está basado en la mejor evidencia científica y se mantendrá actualizado según vaya avanzando el proceso de la epidemia”, dijo el subsecretario.

Además dijo que están interesados en que las empresas, las industrias tengan información científica que sea de primera mano para que puedan tomar decisiones prácticas para la prevención en los trabajadores.
El curso es llamado Todos contra la epidemia Covid-19, es gratuito, automatizado y está disponible para toda la población, la duración es de tres horas, mientras que los requisitos para tener accesos son tener un equipo de cómputo con internet y navegador.

Por otra parte el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no existe falta de presupuesto por el coronavirus en México, además confirmo que solo hay siete casos de Covid-19.

 

Por Adal López