22 octubre, 2021

IMSS indemnizará a familias de los pacientes fallecidos en la inundación de Tula

Voto en Blanco (1 de octubre de 2021) || Jesús Salinas

El instituto mexicano del seguro social (IMMS) anunció que las familias de los pacientes fallecidos en la Unidad Médico Familiar No. 05, por las inundaciones de septiembre en Tula, Hidalgo, podrán recibir un “apoyo para la subsistencia” y para gastos funerarios hasta por 50 mil 897 pesos.

El IMSS publicó en el Diario Oficial de la Federación un esquema de apoyos a los familiares de las víctimas; a través del acuerdo ACDO.AS1.HCT.160921/230.C.DPES de la sesión extraordinaria del Consejo Técnico del Instituto se autorizaron los apoyos y montos que se encuentran divididos en 40 mil pesos para subsistencia, 10 mil 897 pesos para gastos funerarios, además de 4 mil 251 pesos para transporte y 4 mil 251 para alimentación y alojamiento.

Además de la ayuda económica, el IMSS dará asistencia médica, psicológica y psiquiátrica por las secuelas del hecho traumático para los familiares de los pacientes con diagnóstico crítico y respiración asistida que fallecieron después de que no se les suministrara oxígeno por una falla eléctrica, debido a la anegación.

Por último, los apoyos económicos podrán ser reclamados por el cónyuge o concubina de la persona fallecida o, en su caso, por hijos reconocidos, siempre y cuando presenten la documentación correspondiente.

 

Te puede interesar: ¡Inscribe a tú bebé peludo en el Registro Nacional de Mascotas!