2 diciembre, 2021

Incendio en el Mercado Sonora evidencia la venta ilegal de animales

Voto en Blanco (5 de noviembre de 2021) || Jesús Salinas

Tras el incendio ocurrido en el Mercado Sonora de la Ciudad de México nuevamente se visibilizó el maltrato animal y la venta irregular de especies.

Fueron cerca de 35 animales los que fueron recatados por autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, sin embargo, “los propietarios” de estos animalitos impidieron que se les brindara mayor atención y resguardo argumentando que era su mercancía.

Elementos de la Brigada Animal que llegaron al punto señalaron que encontraron animales deshidratados y en estado de desnutrición.

Al respecto, Carlos Esquivel Lacroix, director General de la Agencia de Atención Animal, mencionó en entrevista para el medio universal, que las condiciones en las que se encontraron a los animales no tuvo relación directa del siniestro.

Por su parte, la directora de la Brigada de Vigilancia Animal Leticia Varela, mencionó que, aunque se logró atender a animales que estaban mojados y estresados, supuestos dueños impidieron su resguardo y los regresaron a las instalaciones del mercado una vez que el fuego había sido consumido.

Este mercado se ha dado a conocer por la venta ilegal e animales los cuales, son comprados como mascotas o para rituales esotéricos, sin embargo, las condiciones en las que se encuentran son deplorables además de sufrir maltrato por parte de los dueños de los locales.

 

Te puede interesar: Comerciantes feministas irrumpen en el Show Run de Red Bull