16 mayo, 2021

Industria de transporte de carga se ve presionada por aranceles de Trump

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Están presionados los transportistas para mover mercancía antes de que se apliquen los aranceles de exportación 

 

Ciudad de México .- Ante los aranceles a punto de ser impuestos por Estados Unidos para las importaciones que provengan de México, los trabajadores de transporte de carga están siendo presionados para aumentar la movilización de productos antes de la aplicación de las medidas. 

Durante la Expo Carga 2019, el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte Intermodal (AMTI), Humberto Vargas, dijo que presentan complicaciones en la logística para trasladar productos en el poco tiempo que queda antes de la aplicación de la medida. 

“La semana pasada vimos un incremento en la demanda de capacidad en México… y con usuarios muy particulares, porque a partir del 10 de junio podría costar un poco más exportar”, aseguró Vargas. 

Al mismo tiempo, indicó que es un reto para la industria de transporte de carga generar la capacidad de movilidad en el país, por lo que este incidente genera más presión. 

De igual forma, en la Expo Carga 2019 se pronunció el presidente de UPS México, Ronald Mayorga, aseguró que si la medida arancelaria llega al 25 por ciento será insostenible para la industria; por esto, la empresa ya está preparando medidas adicionales. 

“…No hay mucho que podamos hacer si los aranceles llegan hasta el 25 por ciento, lo único que podemos hacer es prever a nuestros clientes de opción de logística que tenemos”, aseveró Mayorga. 

Por Andrea Gómez Fernández