14 agosto, 2022

INE ordena a AMLO ya no opinar sobre la consulta de revocación de mandato

  • La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) estableció medidas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por difusión de propaganda personalizada y uso indebido de recursos públicos.

Voto en Blanco (09 de febrero de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Las declaraciones que hizo AMLO durante su conferencia de la mañana el día 2 febrero, donde mencionó el proceso de revocación de mandato, dieron lugar a las medidas que se le impusieron por el mal uso de recursos públicos.

Los consejeros resolvieron por votación unánime, un proceso especial para sancionar al mandatario de la republica mexicana. Ademas, las declaraciones del presidente durante su conferencia matutina son contrarias a la normativa Constitucional y legal consistente en que las personas servidoras públicas no tienen atribuciones para difundir o promocionar la revocación de mandato, ya que de esto se encarga el INE y organismos públicos locales electorales.

Es de mencionar que también, que se ordenó a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y a las otras instancias involucradas que se preste atención al formato informativo de las conferencias matutinas del presidente para evitar cualquier promoción de la revocación de mandato, ya que se tienen que cumplir con los principios de imparcialidad y neutralidad.

 

Te puede interesar: Proponen que sitios web de pornografía verifiquen edad de los usuarios