23 septiembre, 2021

Ingresa primer lote de carne de cerdo proveniente de España a México

Foto: Especial

Foto: Especial

CDMX, MÉXICO.    De acuerdo con la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), al menos 93 toneladas de panceta de cerdo, provenientes de España, llegaron a México como parte de la política de diversificación de mercados que incluye la importación de productos agroalimentarios.

SAGARPA informó que el lote de cajas que llegaron, que son cinco mil 772, es el primero de ocho mil 500 toneladas que adquirió un establecimiento Tipo Inspección Federal (TIF), en Nuevo León para la elaboración de tocino.

La Secretaría de Agricultura informó que en México se consumen 2.11 millones de toneladas al año de carne de cerdo y la producción de dicho producto en la República Mexicana es de 1.45 millones de toneladas.

Mientras tanto, oficiales de inspección de Fitozoosanitaria del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), examinaron las condiciones de la carne que llegó a México, para asegurase de su calidad y condiciones sanitarias.

Tras la llegada de dicha carne a México, incrementa a la 25.5 toneladas de panceta de cerdo que ingresó recientemente de Alemania, se estima que al menos 12 empresas de origen mexicano comenzaron trabajos de importación de carne a la Unión Europea, Alemania, Dinamarca y España.