20 septiembre, 2021

Iniciativa Privada creará el Consejo para fomentar el turismo en México

Foto: Reuters

Foto: Reuters

“EL CPTE no pretende suplir la promoción de los destinos de México ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), sino realizar un trabajo con las empresas, entidades y municipios con los que se concreten acuerdos de colaboración”, explicó el Concanaco-Servytur

 

Ciudad de México.- Con el liderazgo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el próximo año se creará el Consejo de Promoción Turística Empresarial (CPTE).

José Manuel López Campos, presidente de Concanaco-Servytur explicó que este órgano se mantendrá laborando en conjunto con la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo Diplomático del Gobierno Federal, quien se encarga de fomentar a México en el extranjero.

“Concanaco-Servytur buscará coordinarse con gobiernos estatales, ayuntamientos y asociaciones turísticas para promocionar los destinos turísticos nacionales, en el país y en el extranjero, con el objetivo de contribuir a que se incremente el arribo de paseantes a los destinos mexicanos”, señaló López Campos.

Roberto Zapata Llabrés, vicepresidente de Turismo, será el encargado de liderar el próximo órgano de la Iniciativa Privada (IP).

A su vez, el órgano empresarial aseguró que en enero se darán a conocer las primeras estrategias para trabajar en conjunto con el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, aclarando que “El CPTE no pretende suplir la promoción de los destinos de México ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), sino realizar un trabajo con las empresas, entidades y municipios con los que se concreten acuerdos de colaboración”.

Por lo anterior, se prevé que Concanaco presentará un informe en el que se detallen estrategias para los destinos turísticos de México, en donde se espera que lleguen 43.6 millones de visitantes, contemplando un derrama económica por 23 mil 683 millones de dólares, destacando que un objetivo principal será la participación en la Fitur 2020 de Madrid.

 

Por VICE