22 junio, 2021

Instala INE sesión permanente de seguimiento a las elecciones en Edomex

Para asegurar el bienestar del electorado durante la votación, el INE llama a la paz y la civilidad entre la sociedad, instalando la sesión permanente de Seguimiento a la Jornada Electoral en la entidad


Por: Sofia Rosales

TOLUCA, Méx., junio 6 (VOTO EN BLANCO).- Con un llamado a la paz y la civilidad por parte de los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México y los representantes de los partidos políticos, a las 08:00 de la mañana se instaló la sesión permanente de Seguimiento a la Jornada Electoral en la entidad, donde se elegirán 125 presidentes municipales, diputados locales y federales.

Asimismo, informaron que a las 08:00 de la mañana en punto comenzó hasta el momento sin contratiempos la instalación de las 20 mil 34 casillas en el Estado de México, para recibir a 12 millones 394 mil electores.

Los consejeros y representantes de los partidos coincidieron en que el principal reto es la participación pese a la pandemia.

Hasta el momento en las casillas se refleja una asistencia copiosa, pese a las condiciones climatológicas, pues desde la noche del sábado comenzó la lluvia.

En Toluca, Metepec, Tonatico, Valle de Bravo, Almoloya de Juárez y otras demarcaciones del Valle de Toluca, los funcionarios de casilla refieren que ha transcurrido con tranquilidad la instalación de las casillas, se observan funcionarios sanitizando cada urna tras el voto de los electores, les piden que se coloquen adecuadamente el cubrebocas y usar el gel sanitizante.

La presidenta provisional del órgano electoral mexiquense, Daniella Durán dijo que es una jornada que cumple con los más altos estándares de seguridad sanitaria, para elegir a las autoridades que representarán a los mexiquenses, de entre 13 mil candidatos registrados ante el órgano electoral.

Los consejeros Francisco Bello Corona, Sandra López Bringas, Paula Melgarejo y Karina Vaquera pidieron a la ciudadanía reflexionar si voto, además invitaron a los partidos y candidatos a trabajar por una jornada electoral digna, en la que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto, al ser una de las herramientas más importantes para influir en las decisiones de los gobernantes.