23 septiembre, 2021

Integrará gabinete de AMLO 4 equipos para mayor eficiencia pública

Foto: El Universal

Foto: El Universal

CDMX, MÉXICO.    Andrés Manuel López Obrador se reunió con integrantes y colaboradores de su futuro gabinete la noche del pasado martes 3 de julio en el salón de fiestas de la colonia Roma, esto con el objetivo de diseñar la estrategia de trabajo para establecer el Plan de Desarrollo Nacional y llevar a cabo las promesas dichas en campaña.

López Obrador dijo que fue integración de equipos de gabinetes, por lo que se dividirán en cuatro que son los siguientes.

El gabinete de Gobierno mantendrá las relaciones exteriores y de seguridad, otro será el gabinete de Hacienda y Desarrollo Económico, el tercero se dedicará al Desarrollo Social y el cuarto a las Comunicaciones, Obras Públicas y Energía.

Ante ello, aseguró que los equipos servirán para cumplirle a la gente y no perder el tiempo.

Asimismo, dijo que desde entonces y hasta el mes de noviembre, se reunirán cada 15 días y que por ahora el próximo viernes y sábado mantendrán dos encuentros privados.

Olga Sánchez Cordero será la encargada de dirigir la Secretaría de Gobernación e informó que pronto se lanzará la convocatoria a las organizaciones sociales para tener su participación en el proceso de pacificar al país.

El futuro coordinador de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo dijo que en breve habrá reuniones con los organismos empresariales del país y puntualizó que existe un ánimo de confianza y tranquilidad entre los inversionistas.