2 diciembre, 2021

Interpol busca a a Alemán Magnani en 190 países

  • Con  ficha roja, la Interpol tiene un mecanismo de búsqueda de Alemán Magnani en más de 190 países.

Voto en Blanco (18 de agosto de 2021) || Jesús Salinas

Por el delito de defraudación fiscal, el accionista de Interjet, Alemán Magnani , cuenta con una orden de aprehensión por la Fiscalía General de la República (FGR).

A Magnani se le acusa, en México, de no haber entregado el Impuesto Sobre la Renta por un total de 66 millones de pesos correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

El Gobierno mexicano busca que Alemán Magnani haga frente a sus obligaciones como propietario de Interjet, empresa que adeuda, además, alrededor de 5 mil millones de pesos en impuestos al fisco mexicano.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México había registrado la salida del país del empresario el 31 de enero desde el Aeropuerto Internacional de Toluca. Sin embargo, el abogado de Alemán Magani, Javier Mondragón, señaló a medios que el empresario mexicano se encontraba en Francia y salió de México desde finales del año pasado para buscar, presuntamente, recursos para reactivar la empresa, misma que no labora desde diciembre del año pasado.

Miguel Alemán Magnani es nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés e hijo del exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco; su madre Christiane Magnani Martel, francesa por nacimiento y Miss Universo en 1953.