19 octubre, 2021

Inundaciones en Querétaro por lluvias del fin de semana

Voto en Blanco (4 de octubre de 2021) || Jesús Salinas

Varios municipios de Querétaro se han visto afectados tras las intensas lluvias que se han reportada en durante el fin de semana y que provocaron el desbordamiento de ríos y presas.

Fue desde el viernes de la semana pasada que se reportó el desbordamiento en San Juan del Río, provocando inundaciones en fraccionamientos y colonias del municipio, por lo que han sido evacuadas más de 1,650 personas.

En Jalpan de Serra se reportaron daños a 20 viviendas, tras el desbordamiento de un arroyo, en la zona interviene la Comisión Estatal de Infraestructura y la Secretaría de Desarrollo Social.

En el municipio de Huimilpan se reportó una mujer desaparecida, para quien al momento continua la búsqueda.

En el municipio de corregidora, se reportó derivado de un auto que cayó a un socavón, formado por las intensas lluvias, un auto en el cual iban a bordo dos personas, una fue encontrada sin vida y la otra se encuentra en calidad de desaparecida. En este municipio se registraron 7 viviendas afectadas.

Finalmente, el desbordamiento del rio Santa María provocó que las comunidades de la vega y Río de Carrizal quedaran incomunicados.

Te puede interesar: IMSS indemnizará a familias de los pacientes fallecidos en la inundación de Tula