23 septiembre, 2021

Investiga PGR al cártel de ‘Los Zetas’ como presuntos responsables de desapariciones forzadas

Foto: Especial

Foto: Especial

CDMX, MÉXICO.  Después de la desaparición de al menos 35 personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ocurridas en febrero y mayo, La Procuraduría General de la República (PGR) investiga al cártel de Los Zetas como presuntos responsables.

De acuerdo con investigaciones, se presume que Juan Gerardo Treviño Sánchez, alias “El Huevo”, líder de los Zetas, es el responsable de las desapariciones.

Al menos 26 carpetas de investigación, que abrió la Fiscalía Especializad en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, son relacionadas con la desaparición de 35 personas, entre ellos menores de edad, de los que 31 se estiman son hombres y cuatro mujeres.

La PGR logró la localización de nueve de las 35  personas desaparecidas en distintas partes de Nuevo Laredo, de acuerdo con las necropsias realizadas a los cuerpos, las víctimas fueron ejecutadas.

Anudado a ello, la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) continuó recibiendo denuncias en contra de su personal al ser señalados responsables de dichas desapariciones, esto derivó que la dependencia naval se trasladara a la Ciudad de México el pasado 1 de junio para que los elementos de acusados fueran investigados.

La balacera ocurrida el lunes pasado, fue a raíz de que personal ministerial siguiera el caso, lo que provocó el conflicto.