4 diciembre, 2021

Investigan error humano en accidente de Feria de Chapultepec

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El alcalde de Miguel Hidalgo, asegura que ‘La Feria’ si hacia mantenimiento a juegos, ahora investigaran otro tipo de falla

Ciudad de México.- Este fin de semana se registró un accidente en ‘La Feria de Chapultepec’ el cual dejó dos muertos, Víctor Hugo Román, líder de la alcaldía Miguel Hidalgo aseguró que había mantenimiento regulado por Protección Civil y fue revalidado el 30 de mayo para ese establecimiento, denominado ‘Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S.A. de C.V.’.

Román explicó que se entregaron tres dictámenes: de operación, de seguridad y de estructuras, todas con la verificación de las tres autoridades responsables: el tercer acreditado de Protección Civil, el Director Responsable de Obra (DRO) y el corresponsable de Seguridad y Operación.

“En el mismo programa interno de protección civil se hace responsable el representante legal, de la protección civil, de la seguridad de la operación del centro de diversiones. Y hay un cronograma, hay un plan de mantenimiento que se debe de dar semestral, bimestral, mensual, semanal y de manera diaria. Hay una bitácora que se firma para aperturar cualquier tipo de juego”, mencionó.

El alcalde apuntó a que la Alcaldía entregó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México una copia del programa interno de protección civil y la PGJ deberá revisar si el plan se cumplió o si hubo una falla, siendo esto, una falla humana.

“Vamos a llamar a expertos internacionales (…) y lo que tiene que hacer es una supervisión de los protocolos de mantenimiento, si se están dando de manera adecuada. No solo en este centro de diversiones, sino en los que están en la ciudad”, aseveró.

Protección Civil de la Ciudad de México dijo que se hará el llamado a expertos internacionales para revisar la ley y los protocolos en centros de diversiones, ferias y festivales ambulantes.

Por Diana L. Cedillo Serrano