19 enero, 2022

ISSSTE de Sonora reporta robo de medicamento

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El robo de las piezas de medicamento equivale a 384 mil 211 pesos

 

Ciudad de México.- El Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores de Sonora (ISSSTESON), informó que fueron robados medicamentos con los cuales planeaban abastecer las instituciones de la región, entre las pérdidas se reportaron: 103 cajas de Acetato de Goserelina, los cuales dan un total de 384 mil 211 pesos.

Pedro Ángel Contreras, director de ISSSTESON, explicó que el hurto fue llevado a cabo en el almacén general de medicamentos de la institución, en el norte de Hermosillo, capital del estado.

Ángel reveló que el 30 de junio se realizó un inventario trimestral, en el cual faltaban 18 piezas del medicamento, asumió que habían sido enviadas a un destino diferente o que el conteo había sido incorrecto.

“El 20 de septiembre pasado recibimos 150 piezas de Zoladex y el sistema nos arrojó que en existencia contábamos con 78 piezas, pero en realidad, en lo físico no tenía una sola, así que ya no eran 18, habían desaparecido otras 60 cajas”, aseveró Contreras.

Cabe resaltar que Pedro aseguró que ya se realiza una investigación interna sobre el robo, pero el 26 de septiembre llego un nuevo cargamento e 10 piezas de medicamento, en el cual faltaban 25 de ellas.

 

Por VICE