21 octubre, 2021

Javier Duarte aseguró que su detención fue arreglada con el Gobierno de Peña Nieto

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Duarte ofreció información privilegiada sobre funcionarios a la Fiscalía General de la República

Ciudad de México.- El exgobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte ofreció información privilegiada al gobierno de Andrés Manuel López Obrador  a través de una carta.

Dicha información sería “detallada y en contra de diversos funcionarios” de la administración del sexenio pasado con Enrique Peña Nieto.

Javier Duarte se encuentra en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México cumpliendo una sentencia de 9 años por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa. Desde ahí, contó que fue extorsionado por el gobierno de Peña Nieto para dejar su cargo y aceptar las acusaciones a cambio del bienestar de su familia.

Por esto, Duarte aseguró que su detención fue un arreglo con el gobierno del sexenio pasado para lograr que dejaran en paz a su familia y la posibilidad de mudarse a otro país.

“Yo pacté mi entrega a través de mis abogados en ese entonces… se hizo una mesa de trabajo en la Ciudad de México con representantes de la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Gobernación y el Cisen”, dijo Duarte en entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva.

Sobre la información privilegiada, Duarte asegura que se trata principalmente de información sobre funcionarios de la Procuraduría General entonces, en la que el participó como intermediario del gobierno Federal.

También, insiste en que las acusaciones en su contra están hechas sin fundamento y basadas en pruebas inexistentes.

Asimismo, confirmó que Enrique Peña Nieto le envió una cantidad de dinero a través de un amigo y su hermano con un mensaje expresando estar consternado y buscando ayuda de Duarte.

Por Andrea Gómez Fernández