24 enero, 2022

Joven Feminista fue asesinada en un ataque en Guaymas

  • El ataque con armas de fuego se registró en Sonora, frente al Palacio Municipal de Guaymas, dejó un saldo de tres muertos: dos escoltas de la alcaldesa y a una integrante del contingente ‘Feministas del Mar’, Marisol Cuadras, además hay otra persona herida.

Voto en Blanco (26 de noviembre de 2021) || Melissa Saldaña

Durante la noche de este jueves 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, se registro un atentado con armas largas de fuego a fuera del Palacio Municipal de Guaymas.

Colectivos feministas alrededor del país se dieron cita para marchar pacíficamente en las calles por la erradicación de la violencia que atañe al país y que ha incrementado en los últimos años, justo el contingente ‘Feministas del Mar’ se manifestaba frente al recinto del gobierno municipal de Guaymas cuando hombres armados aparecieron.

Testigos dicen que primero se escuchó una explosión seguida de múltiples detonaciones de armas, la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, también se encontraba fuera de palacio, en el tiroteo murieron dos elementos de seguridad del palacio.

“Me mataron a mi hija, en pleno palacio municipal”

La mamá de Marisol Cuadras, la joven asesinada durante el tiroteo, habló y expresó su sentir tan el homicidio de “lo más importante de su vida”, quién gritaba y defendió un mundo mejor para la mujer.

“Soy la madre de una víctima más”, lamentó la señora Teresita, quien dijo que está vez le toca a ella alzar la voz en nombre de Marisol, por el derecho a la libertad de expresión sin violencia, por todas y todos los que se han ido.

La joven de 18 años, perteneciente al colectivo Feministas de Mar participaba en una manifestación pacífica y se encontraba reunida con la presidenta municipal cuando fue asesinada.

Colectivos feministas de todo el país se manifestaron y condenaron el asesinato de Marisol, pues este evento en medio de una manifestación contra violencia puede ser la mayor ironía para que veamos la real situación de la violencia en México.

Hasta el momento se desconoce el motivo específico del ataque, si fue un ataque dirigido, la Fiscalía de Sonora ya investiga los hechos.