26 octubre, 2021

Jubilados de Ifetel se manifiestan afuera de Palacio Nacional

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El coordinador del Sindicato indicó que se pide un listado de 14 mil trabajadores pero que ellos son alrededor de 62 mil

 

Ciudad de México.- La mañana de este jueves, alrededor de 200 personas pensionadas y jubiladas del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se encuentran protestando en Palacio Nacional en la Ciudad de México para denunciar la violación a sus derechos por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Los pensionados y jubilados piden al Ifetel que se reconozca su trabajo y de esta forma se pensione a casi 62 mil extrabajadores.

El coordinador del sector jubilado y pensionado del STRM, Braulio Nava Roldán, indicó que dicha manifestación es con el motivo para demostrarle al presidente López Obrador el problema que existe con los extrabajadores.

“El problema que tenemos como sector jubilado y pensionado es la separación separación funcional que pide Ifetel a Teléfonos de México, la cual trae como riesgo que nos pide un listado de 14 mil trabajadores y somos 62 mil trabajadores”, añadió.

Los manifestantes entregaron un pliego petitorio y de esta forma, permanecerán afuera de Palacio Nacional en espera de una respuesta.

 

Por Héctor Maya