25 junio, 2022

Kellogg ‘s apuesta en favor del campo mexicano

  • Kellogg’s es una de las empresas que se ha sumado a la agricultura de conservación.

Voto en Blanco (21 de junio 2022) || Mitch Quiroz

Kellogg ‘s es una empresa mundialmente reconocida, cuenta con sedes alrededor del mundo y México es una de ellas, por esta razón que la empresa decidió crear un plan para mejorar la conservación del medio ambiente.

No es un secreto que la situación es alarmante, por eso es vital impulsar acciones que cuiden del campo, mediante productos y maquinaria que no tenga un impacto tan negativo. Para lograr esto, realizó una alianza con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) para generar un programa de desarrollo sustentable.

Este proyecto incluye actividades como:
a) Capacitación constante y responsable a los agricultores
b) Entrenamiento
c) Asesorías técnicas
d) Modificación de antiguas prácticas, con el objetivo de disminuir el daño a la tierra.

“Este plan es parte de una estrategia formativa que el CIMMYT imparte a la agroindustria. Su objetivo es brindar guía y soporte en Agricultura de Conservación (AC) para que, tanto empresas como productores, tomen mejores decisiones e implementen prácticas responsables en materia de medioambiente, desarrollo económico e inclusión social”, mencionó Víctor Marroquín, director general de Kellogg ‘s México.

El principal objetivo de este plan es mitigar el impacto negativo en el ambiente, pero sin dañar a los agricultores y capacitarlos para que puedan efectuar sus actividades económicas con normalidad.

Además, desea disminuir los efectos del cambio climático, especialmente en ciudades con contingencias ambientales, mientras que se impulsa la industria semillera en el país. ¿Qué opinas de estos proyectos? Sin duda alguna, son un gran avance para la industria nacional.

 

Te puede interesar: Agroquímicos pueden afectar salud de agricultores y medio ambiente