14 agosto, 2022

La Sala de Arte Público Siqueiros te espera nuevamente

  • El recinto de Arte Público Siqueiros invita a la población a visitarlos nuevamente, asiste y disfruta de sus increíbles cambios.

Voto en Blanco (03 de julio 2022) || Mitch Quiroz

 

 

La Sala de Arte Público Siqueiros fue sometida a remodelaciones estructurales, las cuales tienen el objetivo de conservar el archivo plástico, los maravillosos murales y todo el documental que guarda en su interior.

Al principio, la clausura sorprendió a la población, ya que el recinto llevaba ¡50 años ininterrumpidos de servicio! Pero después se informó que solo era por su renovación, la cual contó con una inversión de 24 millones de pesos.

Además de los cuidados en la estructura e imagen, los recursos fueron utilizados en el sistema eléctrico, hidráulico y de prevención de incendio, todo con el objetivo de mejorar la seguridad para trabajadores y visitantes, así lo compartió el director de la Sala, Willy Kautz.

“Nunca se había hecho un trabajo así, la instalación era de la propia casa que se hizo en 1958. Esta renovación integral tuvo como enfoque principal las áreas de conservación patrimonial”, resaltó Kautz.

Entre los cambios que destacan en el museo, se encuentran:
Renovación en la bodega para el acervo plástico de 356 piezas
Nuevo sistema de clima
Crecimiento del 30% en el espacio
Mejora en la biblioteca Siqueiros

Es así como después de 15 meses, la Sala está lista para recibir a los visitantes, además en agosto iniciará el programa de exposiciones temporales ¿Qué dices? ¿Irás? Si deseas más información, puedes visitar su página oficial dando clic AQUÍ.

 

 

Te puede interesar: Stranger Fest Metepec en ¡Cereal Gram Metepec!