20 septiembre, 2021

¡Ley Seca en las fiestas patrias! Estados que no venderán alcohol el 15 y 16 de septiembre

Voto en Blanco (15 de septiembre de 2021) || Jesús Salinas

A partir de hoy y durante el 16 septiembre varios municipios de diferentes entidades federativas del país restringirán habrá Ley Seca durante la celebración de las fiestas patrias.

Morelos restringirá la venta de bebidas alcohólicas en Temixco, Yautepec, Tlayacapan, Tepalcingo, Huitzilac, Tepoztlán y Emiliano Zapata.

Chiapas suspendió la venta de bebidas embriagantes a partir de las 00:01 de este miércoles 15 y hasta las 12:00 horas del jueves 16 de septiembre.

En Aguascalientes no habrá venta de bebidas a partir de las 3:00 horas del 16 de septiembre hasta las 14:00 horas del mismo día, solo en la capital de este estado.

En el Estado de México, hasta el momento, se han informado algunas medidas en más de tres municipios , en Huixquilucan estará la Ley Seca durante el 15 de septiembre a partir de las 00:00 horas a las 23:59 horas; en Almoloya de Juárez a partir de las 00:01 horas del 16 de septiembre; y en Zinacantepec, a partir de las 17:00 horas del 15 de septiembre y hasta las 23:59 horas del 16.
Ixtapaluca también se unió a las restricciones y advirtió que no habrá venta de bebidas alcohólicas durante el 15 y 16 de septiembre. En Toluca también estará prohibida la venta de alcohol el jueves 16 de septiembre.

Por su parte, el Gobierno Federal insistió a la población en celebrar de forma responsable y evitar realizar fiestas, salir de casa u organizar eventos masivos.

En la capital de México la ceremonia principal en el Zócalo se realizará sin público. Como medida de prevención y con el fin de evitar aglomeraciones desde el sábado pasado se han cerrado los establecimientos, restaurantes y bares aledaños a la zona, y así continuará hasta la tarde del 16 de septiembre.

 

Te puede interesar: Fiestas patrias en EDOMEX dependerán de semáforo epidemiológico