28 julio, 2021

Llega a Toluca Didi, la nueva competencia de Uber

La empresa china no sólo pretende tener servicio de transporte en auto, también quiere añadir viajes privados con servicios con motocicletas, bicicletas y scooters. Foto: El Universal

La empresa china no sólo pretende tener servicio de transporte en auto, también quiere añadir viajes privados con servicios con motocicletas, bicicletas y scooters. Foto: El Universal

Toluca, Estado de México. La empresa china Didi Chuxing llega a México para ofrecer los servicios de transporte privado e iniciar operaciones de prueba en Toluca, convirtiéndose en la competencia de Uber.

Según informes, el servicio que ofrece sólo estará en la capital mexiquense hasta que se hayan analizado las oportunidades del mercado en México y los retos que este les brinde para posteriormente desplazarse a nivel nacional.

Para Uber ha sido una mala noticia, pues ahora tendrá un competidor por el mercado mexicano, pues México es su primer mercado en Latinoamérica y uno de los más potentes a nivel mundial.

“A través del programa piloto, la compañía busca entender las condiciones del mercado local y experimentar en forma directa las necesidades de movilidad en una ciudad importante del país”, dijo la empresa china  por medio de un comunicado.

La empresa china no sólo pretende tener servicio de transporte en auto, también quiere añadir viajes privados con servicios con motocicletas, bicicletas y scooters.

Didi ofrecerá una reducción de precios para clientes, mismas que se pretende ajustar a mediados de junio del presente año con un veinte por ciento menos que sus competencias. Además implementará un botón de seguridad que conectará a conductores y pasajeros con la policía como medidas de precaución para cualquier emergencia.

La llegada de Didi a Toluca, permitirá un crecimiento económico para los habitantes mexiquenses que deseen pertenecer al equipo de trabajo de dicha empresa, así como sus principios se basaran en la movilidad inteligente y la práctica de sustentabilidad.