25 junio, 2022

¡Llega Uber Moto a México!

  • La nueva alternativa de transporte, pero con más velocidad y a menor precio, es Uber Moto una nueva propuesta para algunas ciudades de México.

Voto en Blanco (27 de mayo de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Uber comenzó a ofrecer en algunas zonas de México la posibilidad de elegir si el viaje se quiere en motocicleta para llegar más rápido o en automóvil, asimismo, el viaje en moto tiene un costo más accesible.

El servicio de Uber moto se solicitará de la misma forma en la que se solicita cualquiera de sus otros servicios de transporte.

Es de mencionar que esta opción será la última en aparecer en el menú de opciones de traslado, justo por debajo de Uber X, la empresa promete que los traslados de esta forma tienen costos de hasta un 30% menos que los de Uber X en automóvil.

Es muy importante aclarar que el lanzamiento de esta opción no está disponible a nivel nacional, solamente en algunos estados y municipios en específico: Cuernavaca, Morelos; Culiacán, Sinaloa; Mazatlán, Sinaloa; Morelia, Michoacán; Naucalpan, Estado de México; Nezahualcóyotl, Estado de México; Tlalnepantla, Estado de México; Toluca, Estado de México.

Se espera que más adelante Uber Moto expanda su área de operación, aunque por el momento no han aclarado cuáles y cuándo se iniciarán sus operaciones en otros estados o municipios.

¿Qué se necesita para viajar en Uber Moto?

Es necesario hacerlo con ropa adecuada y contar con casco cerrado propio que cumpla con las certificaciones ECE o DOT, en caso de que no se cumplan con estos requisitos de seguridad el conductor podrá negar el servicio a quien lo solicite.

 

Te puede interesar: ¿Qué es la Cumbre de las Américas y por qué AMLO no quiere ir?