19 enero, 2022

¿Lo sentiste? Reportan ligero temblor en Puebla y Tlaxcala

  • Así se sintió el temblor reportado en Puebla y Tlaxcala.

Voto en Blanco (28 de julio de 2021) || Maira Velázquez

Aproximadamente a las 9:52 de la mañana de este miércoles se registró un ligero temblor que apenas fue perceptible en Puebla capital y en municipios de la zona conurbada, así como en Tlaxcaltecas.

El sismo en puebla sacudió a la entidad de Santa María Xonacatepec, lo cual detonó la alerta sísmica en algunas regiones de la entidad. Al momento, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó que el temblor fue de intensidad 4.2 grados en escala Ritcher, con profundidad de 10 kilómetros, en Santa María Xonacatepec, junta auxiliar de Puebla capital.

El suceso natural obtuvo una duración menor a los 10 segundos y se desarrolló mientras el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, daba su habitual conferencia de prensa matutina.

En su intervención, Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación, indicó que la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) iniciará con los protocolos de revisión necesarios en todos los municipios para descartar personas fallecidas o heridas, así como daños en inmuebles.

 

Te puede interesar: Mazatlán pedirá certificado de vacunación para entrar a centros nocturnos