25 junio, 2022

Localizan cuerpos de sacerdotes sin vida en Chihuahua

  • Las autoridades confirmaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de los 2 sacerdotes jesuitas y el guía de turistas asesinados en Chihuahua.

Voto en Blanco (23 de junio de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

Durante una conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado de Chihuahua, Roberto Fierro informó los detalles obtenidos durante la investigación realizada sobre el caso del asesinato de los 2 sacerdotes jesuitas y el guía de turistas, así como el secuestro de los supuestos turistas.

Como parte del informe el funcionario resaltó que, de acuerdo con el seguimiento de la investigación, se sabe que las personas secuestradas no eran turistas, sino habitantes de la comunidad Cerocahui, de la misma forma, informó que son 2 personas las que se encuentran privadas de su libertad y no 4 como se mencionaba principalmente.

Los sujetos secuestrados son los hermanos Paul. B y Armando B, mismos que fueron parte de un juego de beisbol organizado en días anteriores a los hechos donde su equipo se enfrentó al equipo patrocinado por José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, mismo que, de acuerdo con testigos, se molestó al ver perder a su equipo y abrió fuego contra Paul B.

Posterior al ataque armado contra Paul, los testigos mencionaron que “El Chueco” privó de la libertad a ambos hermanos para después dirigirse a su domicilio e incendiar el inmueble, de esta forma, se confirmó que la mujer y el menor quienes supuestamente también habían sido secuestrados, lograron huir del lugar de los hechos manteniéndose a salvo.

Por otra parte, continuando con la cronología de los sucesos se sabe que el guía de turistas Pedro Palma fue privado de su libertad en las instalaciones de un hotel ubicado en la misma comunidad, esto después de haberse reunido con “El Chueco”, además, el fiscal informó que el guía había logrado huir del grupo armado, fue ahí cuando se refugió en el templo jesuita donde fue asesinado junto con los 2 sacerdotes.

Recompensa millonaria por “El Chueco”

Por último, el funcionario informó que fueron hallados los cuerpos de ambos sacerdotes y de Pedro Palma en la zona conocida como Pito Real, ubicada en la carretera de San Rafael a Creel, en el mismo estado de Chihuahua y se continuará realizando la investigación correspondiente para localizar a los hermanos Paul y Armando.

Derivado de los hechos ocurridos en estos días, las autoridades de Chihuahua decidieron ofrecer una recompensa de hasta 5,000,000 de pesos por recibir información que ayude a la captura de José Noriel Portillo “El Chueco”.

 

 

Te puede interesar: Quinta ola Covid azota México ¡No dejes de cuidarte!