27 julio, 2021

Madre buscadora es ejecutada en Sonora

  • Su nombre era Aranza Ramos, y como miles de mujeres Mexicanas solo quería saber el paradero de su esposo.

Voto en Blanco (17 de julio de 2021) || Por Rosa Lealde

Su nombre era Aranza Ramos, integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora y tristemente fue ejecutada la noche del 15 de julio en la comunidad de Ortiz, en Guaymas, Sonora.

“Su único pecado fue amar con toda su alma a su esposo, al cual ha buscado incansablemente desde que desapareció. Por qué matarla? Qué delito cometió, no buscaba culpables, ni justicia, solo buscaba paz y darle un lugar digno al amor de su vida al padre de su hija“,  publicó el colectivo en sus redes sociales.

Aranza se unió al colectivo hacía relativamente poco tiempo, para buscar a su esposo Brayan Omar Celaya Alvarado, desparecido el pasado 6 de diciembre de 2020.

El atentado en contra de Aranza sucedió a las 11:30 horas en su domicilio y, lamentablemente, cuando los paramédicos y la policía llegaron al lugar, ya no tenía signos vitales. La fiscalía de Sonora ya busca a los responsables.

Madres Buscadoras de Sonora, es como lo indica su nombre, un grupo de madres y familiares de personas reportadas como desaparecidas que día tras día salen a campo con pico y pala para buscar pistas, información e incluso tristemente los restos de sus seres queridos.

Este colectivo está conformado por más de 800 familias con presencia en 22 municipios de Sonora.

 

Te puede interesar: Narcoestado: El caso Tamaulipas