24 enero, 2022

Maestros de Michoacán se oponen a vacuna de refuerzo ‘Moderna’

  • Pese a argumentar que la vacunación es una responsabilidad y un derecho, los maestros de la CNTE de Michoacán piden al Gobierno Federal ser vacunados nuevamente con CanSino u otro fármaco más efectivo.

Voto en Blanco (6 de enero de 2022) || Melissa Saldaña

Docentes integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), expresaron su inconformidad con su vacuna de refuerzo, luego de que se informará que serían vacunados con el fármaco ‘Moderna’.

La fracción del CNTE, denominados como Poder de Base, argumentaron que no aceptarían la vacuna de la farmacéutica Moderna por su baja efectividad, así lo dio a conocer el líder Magisterial, Benjamín Hernández Gutiérrez.

Así mismo, piden al gobierno Federal reconsiderar el fármaco y que se les sea aplicado otro de mayor efectividad, recordando que su esquema se completo el año pasado con una sola dosis de CanSino.

“Hay otras vacunas que tienen un mayor alcance de protección. El sector educativo es el que tendría un vinculo directo con el sector más vulnerable, lo jovencitos, los niños que son los que no han alcanzado la vacunación” expresó Hernández.

Colectivamente, dijeron estar en contra de la vacuna y del proceso que anuncio la secretaría de Salud, pues les parece un enredo burocrático. Aún así reafirmaron que la vacuna contra COVID-19 es una responsabilidad y un derecho universal.

¿La vacuna moderna es la menor efectiva de todas?

En realidad el personal de Educación no de temer sobre la eficacia de la vacuna, pues los laboratorios han confirmado el 93% de efectividad hasta seis meses después de la aplicación de la segunda dosis, o en su caso, la dosis de refuerzo.

También encontraron un comportamiento positivo ante las variantes del coronavirus, como la variante Delta, y actualmente están trabajando en pruebas para comprobar la eficacia de esta contra la variante Ómicron.

 

Te puede interesar: Esto te espera en la Cineteca Nacional Chapultepec