2 diciembre, 2021

Magistrado de Jalisco es denunciado por abuso sexual

  • El Magistrado de Jalisco, José de Jesús Covarrubias, fue denunciado por abusos sexual infantil, la Fiscalía del estado ya cuenta con las evidencias en vídeos.

Voto en Blanco (17 de noviembre de 2021) || Melissa Saldaña

Fernando Figueroa es padre de la victima de 15 años e interpuso una denuncia contra José de Jesús Covarrubias, Magistrado del Tribunal de Justicia de Jalisco, por abuso sexual hacia su hija.

Los hechos ocurrieron en marzo de este año durante una fiesta de la cuñada de Fernando Figueroa a las que el Magistrado fue invitado.

Figueroa relata que una persona le informó sobre el abuso contra su hija, pero este al momento no lo comprendió, fue hasta que se pidió ver las grabaciones de seguridad que pudo ver la agresión y al agresor.

Dicho video circuló meses después en redes sociales, mismo dónde, según el representante legal de la familia, la adolescente es tocada por Covarrubias durante la fiesta.

“Si ustedes analizas en su momento los vídeos, evidentemente lo que se ve en el video es un acto erótico sexual que ejerce este personaje sobre la menor”, dijo.

Figueroa también expreso el por qué, pese a saber sobre el abuso decidieron actuar legalmente hasta ahora, sus razones fueron el miedo al poder del Magistrado, pues no olvidan que forma parte del Poder Judicial.

Covarrubias ya tenían antecedentes de abuso

En 2019, se subo al movimiento #MeToo alumnas de la Universidad de Guadalajara (UDG) para exponer a Covarrubias como un acosador sexual que mientras fue académico en dicha Universidad.

De estas denuncias en consiente la familia y representantes de la víctima, pero también señalan que ninguna a procedido en su contra, “es un hecho reiterativo”.

 

Te puede interesar: AMLO viaja hoy a EUA para la Cumbre de Líderes de América del Norte