4 diciembre, 2021

Manifestantes mantienen bloqueada la Cámara de Diputados

Foto: Especial

Foto: Especial

Los manifestantes mantienen bloqueados todos los accesos al Palacio Legislativo, incluso el acceso de la estación del Metro Candelaria

 

Ciudad de México.- La circulación vehicular en las inmediaciones de la Cámara de Diputados permanece afectada este martes, debido a que miles de campesinos mantienen cerrada la calle Emiliano Zapata, en demanda de más recursos para el agro mexicano.

En su cuenta @OVIALCDMX de Twitter, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que los inconformes se encuentran en el bloque derecho de Congreso de la Unión, Eduardo Molina y Sidar y Rovirosa.

Foto: Especial

Ante ello, recomendó a los automovilistas tomar Eje 1 Oriente, Circunvalación, Héroe de Nacozari, Ingeniero Eduardo Molina, Calzada Ignacio Zaragoza y Fray Servando Teresa de Mier como alternativas para evitar la zona.

Por su parte, el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México informó que debido a este bloqueo, el servicio de Mercado Sonora a San Lázaro, de la Línea 4 del Metrobús, se encuentra suspendido.

Los manifestantes demandan más presupuesto para el campo en el marco de la discusión y aprobación del Paquete Económico para 2020 y la semana pasada agrupaciones como Antorcha Campesina anunciaron que habría miles de personas manifestándose.

Además, han bloqueado todos los acceso a la Cámara de Diputados, incluso el acceso ‘secreto’ de la estación del Metro Candelaria.

Foto: Especial

 

Por Alonso Moreno